Inicio Contáctenos Ayuda

 
Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Bienvenido

 

Isla de la Juventud, población estimada: 71 500 (1989). Isla de 3 056 km2 (1 180 millas cuadradas) situada al sur de la región occidental de la isla de Cuba y separada de esta por el Golfo de Batabanó. Hasta 1978 se le llamó Isla de Pinos. La capital de la isla es Nueva Gerona. Bosques de pino cubren una gran extensión de la isla y hay muchos manantiales minerales. De pequeñas elevaciones al norte se extrae mármol. La porción más al sur de la isla es una meseta. La economía se basa en la pesca y la agricultura (principalmente cítricos y algunos vegetales).

Hasta la ruptura de las relaciones EEUU-Cuba a principios de los 60, la mayoría de la tierra pertenecía a ciudadanos estadounidenses y el cálido y saludable clima y las excelentes aguas para la pesca hacían de la isla un atractivo lugar de recreo. La playa Bibijagua es aún popular. Avistada por Colón en 1494, la Isla de La Juventud se usó más adelante como colonia penal y fue un lugar de reunión de corsarios y piratas. Durante el período colonial constituyó sitio de descanso y recreo para militares españoles.

La isla fue cedida a los Estados Unidos después de la Guerra Hispano-Estadounidense (1895-1898) y dado que su nombre se omitió en la Enmienda Platt, que definía las fronteras cubanas, fue reclamada tanto por los Estados Unidos como por Cuba. Finalmente, en 1907, la Corte Suprema de los EEUU declaró que la isla no pertenecía a los Estados Unidos. Más tarde, en 1925, se firmó un tratado confirmando que la isla era cubana. Cerca de Nueva Gerona hay una gran prisión usada a menudo en el pasado para encarcelar prisioneros políticos. Durante el régimen de Batista, el propio Fidel Castro sufrió prisión en sus muros. La Isla de la Juventud ha sufrido el embate frecuente de huracanes tropicales.

 


Ads - CiberEspacios
CUBAsports
...Deportistas extraordinarios. ¿Por qué son los cubanos deportistas tan talentosos? ¿Cuántas medallas de oro se han ganado? ¿Cómo entrenan? Resultados del deporte local. El deporte es la pasión nacional de Cuba. El béisbol es el favorito. Hecha un vistazo a la escena deportiva cubana...

CUBAFun
...Diversión, diversión y más diversión. En eso nos concentramos en este sitio. Vida nocturna, bailes, fiestas en la playa, actividades en grupo. ¡No importa si quieres lanzarte en paracaídas o solo visitar los clubes, cubafun.com te va a dar toda la diversión que necesites! Respuestas interactivas disponibles a tus preguntas por correo electrónico...

CUBAfirst
...Desde la introducción de la Ley 77 de Inversión Extranjera en 1995, Cuba se ha convertido en una excelente plaza para la inversión extranjera. Bienes raíces, turismo, hotelería, producción y muchos otros sectores. Nuestro equipo en el sitio puede guiarlo a través de cada aspecto de una inversión, del sueño a la realidad...

CUBANCulture
...Cultura cubana. ¿Que "pone a funcionar" a los cubanos? Mezclas raciales, música, arte, culturas por religión, comidas, bebidas locales y mucho más. Averigua por las celebridades y como llegaron a serlo.

CUBAOne
...Si eres soltero o vienes en pareja, necesitas no sentirte solo en Cuba. Este sitio se concentra específicamente en aquellas personas que necesitan "un amigo en el sitio". Hecha un vistazo a las actividades individuales, tarifas para habitaciones simples, mejores precios para viajeros individuales, emociones y diversión. Nuestro equipo en el sitio lo hará realidad las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

CUBAadvice
..Consejos. Son gratis y están actualizados en este sitio. ¡No viaje sin antes imprimir estas páginas! Puede que no necesite un guía de turismo después de haberlas leído. Todos los consejos tomados de varias fuentes. Se contestan inmediatamente las preguntas interactivas...

CUBAVip
…Hacemos todo lo posible por ofrecer la información más precisa y actualizada sobre Cuba, con diversidad de temas, imágenes, facilidad de búsqueda y nuevas páginas dedicadas a la venta online para turistas y hombres de negocios interesados en invertir en la isla.
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Paquetes "todo incluido" de bajo costo




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.